En el Marco del Día Internacional de las Mujeres asistió a la inauguración del programa “Un Solo Veracruz Con Igualdad”
H. VERACRUZ, VER. A 01 DE MARZO DE 2017.- En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Presidenta del DIF Municipal de Veracruz, Maricruz Barreda Cobo, acompañó al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, en la inauguración del programa “Un Solo Veracruz Con Igualdad”, que tiene como objetivo proteger a las mujeres de esta ciudad, en rubros como salud, empleo, vivienda, entre otros.

Durante este evento 23 mujeres recibieron un reconocimiento por su participación en los talleres de capacitación de tapicería y reparación de electrodomésticos otorgados a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUVER), por lo que en su mensaje, Maricruz Barreda, reconoció el esfuerzo de las egresadas por su nuevo logro y la labor que realizan para salir adelante y brindarles una mejor calidad de vida a sus familias, además de la voluntad con la que logran buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Así también, resaltó que para el DIF Municipal, el sector femenino es importante, es por ello que durante la administración se han realizado diferentes programas y campañas que benefician en la salud de las veracruzanas. Informó que al día de hoy se han otorgado de manera gratuita 7 mil 858 exploraciones mamarias, 2 mil 725 consultas ginecológicas, 4 mil 646 Papanicolaous, 2 mil 597 colposcopías, mil 512 mastografías.

Por su parte, Ramón Poo Gil, enalteció a las mujeres que se encontraron presentes, principalmente a quienes recibieron sus reconocimientos; y reiteró el compromiso que el Ayuntamiento de Veracruz tiene con este sector de la población y mencionó que se seguirá trabajando para lograr Un solo Veracruz con Igualdad.

También se encontró presente, la Directora del DIF Municipal de Veracruz, Rosario Arias Pérez; la Presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género del H. Congreso del Estado de Veracruz, Teresita Zuccolotto Feito; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Belem Palmeros Exsome.

Así como la representante del Instituto Veracruzano de la Mujer, Carmen de Lourdes Yunes Marmolejo; el Jefe de Vinculación de Unidad del ICATVER Veracruz; en representación de las beneficiadas, María de Lourdes Duarte Zapari, regidoras y personal del Ayuntamiento y DIF Municipal de Veracruz.

¡En el DIF Municipal de Veracruz, Trabajamos Juntos por un Veracruz con Igualdad!