Subdirección Médica






Coordinación de Vectores

 

Apoya al Sector Salud en las campañas de eliminación de los transmisores de enfermedades.

Otras Áreas y Servicios:

Las consultas tienen un costo módico que va de los 15 pesos a los 250 pesos.

Medicina General: Atiende a la población abierta dando consulta de medicina general, en diversos módulos alrededor del municipio, incluyendo DIF Matamoros, asimismo expide certificados médicos e imparte pláticas de salud al público, en escuelas, instituciones y empresas.

Odontología: Utilizando las unidades dentales, se realiza consulta diagnóstica de la población abierta y posteriormente se da tratamiento general como exodoncia, obturaciones, resinas y previene la presencia de enfermedades a través de profilaxis y pláticas de cuidado bucal.

Farmacia: Surte los medicamentos del cuadro básico que hayan sido recetados por personal médico del DIF.

Clínica de la mujer: La población del sexo femenino se acerca a la Clínica de la Mujer para recibir atención ginecológica, exploración de mama, papanicolau, consulta, colposcopía y excéresis.

Imagenología: Realiza estudios diagnósticos y su interpretación a través del ultrasonido.

Enfermería: Previo a la atención médica, los pacientes que acuden al DIF Matamoros pasan a esta área para toma de glucosa capilar, peso, talla, presión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, pulso.

Óptica: En DIF Matamoros se realizan estudios para agudeza visual y se determina la graduación requerida. Entrega a la población lentes a bajo costo.

Canalizaciones: Previa valoración de los pacientes, se realizan envíos a instituciones como CRIVER y Hospital Regional, así como con particulares para consultas a bajo costo.

Trabajo Social: Brinda diferentes apoyos médicos en especie a la población abierta, conformando un expediente con los siguientes documentos: Credencial de Elector, CURP, comprobante de domicilio, receta y diagnóstico médico, foto del paciente y acta de nacimiento en menores de edad.