Subdirección Operativa

Coordinación de Desarrollo Familiar y Comunitario:

Becas: Logro 910 y Becas DIF

A fin de incentivar a los menores de edad a continuar con sus estudios o terapias de manera entusiasta, el DIF y el H. Ayuntamiento brindan un apoyo de becas a alumnos de educación básica y educación especial, en situación vulnerable. Este estímulo se entrega dos veces por año.

• Contar con promedio de 7.5 a 8.9
  • Llenar su formato de registro en línea
  • Credencial de elector vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de estudios con calificaciones
  • Directo: 200-10-22 y 156-20-53**

Credencial INAPAM

A través de la tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) se apoya al adulto mayor con 60 años cumplidos, para identificarlo como una persona de la tercera edad, además de que pueda disfrutar de descuentos en algunos servicios; asimismo le favorece en el trámite para la asignación de empleo como empacador voluntario.
    Requisitos:
  • Credencial electoral, IMSS, ISSSTE, constancia de identidad o pasaporte
  • Comprobante de domicilio reciente
  • Nombre y teléfono para avisar en caso de accidente
  • Nota: todos los documentos deberán ser originales y son únicamente para cotejar.
    Para la credencial de cartón deberán traer 2 copias de los requisitos antes mencionados y 3 fotografías tamaño infantil sin lentes.

Directo: 200-10-22 y 156-20-53**

Pensión Alimenticia para el Adulto Mayor. Ley 223

Con este esquema, se brinda apoyo económico a los adultos mayores de 70 años en situación vulnerable inscritos a la ley 223, que no cuenten con la protección de alguno de los sistemas de seguridad social, del estado o de la federación. Dicho pago se realiza cada tres meses.
    Requisitos:
  • Comprobante de domicilio