Veracruz, Ver.- La mañana de este jueves, el DIF Municipal de Veracruz realizó un evento para conmemorar el día internacional del cáncer infantil en el Auditorio del Módulo Central Matamoros.

Al evento asistieron el Alcalde Fernando Yunes Márquez, la Presidenta del DIF Municipal Mariela Lohmann de Yunes, la Directora Yamileth Herrera Díaz, el Director de la “Fundación Interamericana del Corazón México” Christopheri Córdova y el Presidente de la Asociación “Cancela el Cáncer” Daniel Castro Carranza, entre otras personalidades.

La Presidenta del Patronato Mariela Lohmann de Yunes expresó la importancia de conmemorar esta fecha. “Este día se realizan esfuerzos a nivel mundial para elevar la conciencia sobre prevención y cuidados del cáncer infantil, además de realizar un reconocimiento al extraordinario desafío de vida que representa el cáncer en niños, niñas y adolescentes, es por ello que desde Veracruz nos unimos para refrendar nuestro compromiso y generar acciones que permitan una detección oportuna”, agregó.

De igual manera comentó que es necesario fomentar en la ciudadanía una cultura de prevención ya que el cáncer en nuestro país es la segunda causa de muerte infantil y la mayoría de los casos son detectadas en etapas avanzada provocando más de dos mil muertes anuales.

Es por esto que mediante alianzas estratégicas con la “Asociación Interamericana del Corazón México” y la Asociación “Cancela el Cáncer”  se implementarán acciones que ayuden a maestros, médicos y padres de familia a detectar síntomas que pueden poner en riesgo la salud de los menores.