Subdirección Operativa

Coordinación de Asistencia e Integración Social:

Tiene a cargo el programa de despensas a bajo costo, el cual, coadyuva positivamente con ciudadanos en condición de vulnerabilidad. El valor de cada dotación de alimentos es de seis pesos. Esta labor beneficia a los sectores como: madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

Requisitos para acceder a este apoyo:

Madre Soltera. Dos copias de los siguientes documentos:

1. Constancia de madre soltera expedida por el jefe de manzana y sellada por Ayuntamiento
4. CURP

Adulto Mayor. Dos copias de los siguientes documentos:

1. Credencial de INAPAM
4. Acta de nacimiento
5. CURP

Discapacitado. Dos copias de los siguientes documentos:
1. Credencial de CAPADIF o estudio clínico.
4. Acta de nacimiento
5. CURP

Directo: 200-10-22 y 156-20-53

Jefatura del Adulto Mayor

Tiene a cargo los programas de atención para las personas de la tercera edad, a través de diversos talleres y actividades.

Talleres

• Capacitación para el trabajo. – Fieltro, piñatas, bordado en Macao, bordado en listón, bordado en fantasía, tejido, cestería en papel periódico y horquilla.
  • Programa socio cultural. – Baile de Salón, baile internacional y baile regional, danzón, teatro, coro, guitarra.
  • Cultura física. – Cachibol, natación, Tai Chi Chuan, zumba para adulto mayor, zumba Juvenil.
  • Programa educativo. – Taller de estudio de la Biblia.
  • Programa de turismo y recreación. Se llevan a cabo campamentos recreativos asignados por DIF Estatal y Nacional para los Adultos Mayores, a diferentes partes del país.
  • Directo: 200-10-22 y 156-20-53**

Jefatura de Trabajo Social

Responsables de los acercamientos de la población hacia los recursos que el DIF provee. Se realizan diversas acciones en cuanto a conocer las necesidades prioritarias y demandas de las personas.

Directo: 200-10-22 y 156-20-53**

Jefatura de Promotoras

Brindar información a las promotoras voluntarias de los diversos eventos que realiza el DIF Municipal de Veracruz para que, a su vez, ellas puedan transmitirla a sus comunidades y colonias.

Directo: 200-10-22 y 156-20-53